jueves, 29 de octubre de 2009

Concepción materialista de la historia y de la realidad social

La compresión del desarrollo de la sociedad, a través de la dialéctica materialista, es lo que máx. y engels denominaron concepción materialista de la historia, cuyo objetivo es buscar la explicación de la historia de la humanidad, y de sus distintas fases de desarrollo, no en las concepciones que tienen los individuos sobre ella, si no en las condiciones materiales para su reproducción y en la materiales para la reproducción y en la manera en que se relacionan los distintos grupos sociales en esa actividad material. Las revoluciones de ambas relaciones explica la historia de la humanidad, los grandes hombres –sean Espartaco, napoleón o Juárez y sus ideas no son los que terminan o explican el rumbo que han tomado las distintas sociedades, sino que son la manera de producir sus alimentos, vestidos y vivienda asi como el tipo de relaciones que se desarollan para efectuar y organizar esa producion las bases que explican el de venir de la humanidad.

Max domina fuerza productiva al conjunto de elementos que permiten obtener los bienes para satisfacer las necesidades materiales de la sociedad.

1 comentario:

  1. hola soy carmen garcia antes k nada felicitar al equipo por su trabajo. pues de lo k yo entendi es k el principal personaje es karlos marx pero tambien se baso con ayuda de su amigo engels. ya k que marx pensaba k la socidad se basaba en lo material es decir k la sociedad no podia estar sin algo material ya k de ello dependia los bienes para sobrevivir.
    las etapas de esta corriente sociologica es la dialectica materialista
    productividad de trabajo y empleo
    el funcionamiento del sistema capitalista
    la lucha de clases sociales.

    ResponderEliminar